Tauro's Factory Blog

Botas

Las botas son un elemento importante en la equipación de un motero, ya que es lo que nos protege a nosotros de sufrir lesiones en caso de caida y que se nos venga la moto encima.

Debe ser un calzado adecuado y seguro para nuestras practicas en moto.

Las chacletas en moto y coche están prohibidas, una caída con un calzado así, nos dejaría apartados de la circulación una temporada.

Los moteros que viajan o hacen ciertas prácticas de las dos ruedas, tienen en cualquier gama una amplia variedad de productos, según prefieran:

Botas más altas, más bajas, de piel, de otros materiales y especializadas como las off road.

La bota es importante que ajuste bien al tobillo para que nos lo sujete y no nos lesionemos, para ello hay muchos modelos, sistemas y estilos.

Consejos para los que usan la moto hasta para dormir como yo, muchas veces vamos con calzado casual, pues para vestir informal, con un vaquero para circuitos urbanos.

También se puede disponer de botas de cuero, o cuero y cordura que te permiten comodidad y la debida protección del tobillo, mas enfocadas al touring, mezcla de viaje y caminar.

         

 

Pero a medida que las practicas en moto nos lleven a circular a mas velocidad como en un circuito o en el ambito off road, las botas mas adecuadas, no seran  las mas comodas, pero si las mas seguras por tener otros sistemas de seguridad adicionales para que nos lesionemos.  

                               

La mas importante es pensar bien para que vamos a usar la moto, ya que de ello depende la decision nuestra y por lo tanto nuestra propia seguridad.

Aqui os dejo un breve video de mi amigo Andres del canar Capital Rider, que tiene toda la razon, si lo veis completo llegareis a entender, la importancia de la eleccion y que a veces lo que se busca no es posible encontrarlo.

Espero que se hayan despejado dudas sobre escoger botas y la importancia de usar las correctas.

El Aventurero

Añadir Comentario