Tauro's Factory Blog

Casco Scorpion ADX-1

Hemos probado este casco y teniendo en cuenta de la moto con la que hemos hecho la prueba, una Varadero 1000 con pantalla alta, tenemos varios factores a tratar.

 

 

Este casco modular, igual es tipo integral o de aventura, desmontando la visera y colocando las tapas laterales que también vienen de serie con el casco, teniendo así un dos en uno.

El casco no tiene doble homologacion, para circular solo se debe circular con el casco cerrado, esto es debido a que cuando esta levantado la visera hace como de vela y para evitar que se circule a alta velocidad en esa posición y con el riesgo que conlleva, no se homologa para circular en abierto, ni cuando lo tenemos sin la visera.

 

Ahí se puede ver el detalle mejor de que la visera queda separada del cristal y haciendo como una pequeña cavidad que al llevarlo puesto, se nota mas…

 

 

 

La apariencia del casco con su visera es de un bonito casco de aventura, con la visera con suficiente espacio abierto para dejar pasar el aire por dentro de la misma, sin ofrecer gran resistencia al aire.

 

 

 

Llegados a este punto os puedo decir que al circular, no es mas ruidoso que otro, mas o menos es lo mismo, aunque si notaremos en motos de pantalla alta que la turbulencia del aire generada detrás de la misma, produce una vibración en el casco, a medida que se aumente la velocidad, se incrementa la vibración, a velocidades que no especificaré… la visión a consecuencia de la vibración se nos volverá como borrosa.

En cambio, si la pantalla no es tan alta o si no tenemos pantalla, o en aquellos momentos en los que la conducción es de pie como en el caso off road y salimos de detrás de la pantalla, el aire se canaliza por el  interior de la visera con normalidad y no sentiremos esa vibración del casco, haciendo la conducción mas cómoda.

 

De todos modos es un gran casco para los mas aventureros…

El Aventurero

Añadir Comentario