Tauro's Factory Blog

Cómo escoger la ropa

CORDURA O PIEL?
Tan importante es el casco para la cabeza como el vestirse adecuadamente para rodar por todas partes, pantalones chaquetas, guantes, etc.

Entonces se nos plantea otra duda, cordura o piel, pues en los tiempos que corren da igual ya, están todas las equipaciones muy completas, antiguamente, la piel no podías desmontar nada, pero la cordura… le faltaba y si se convertía en un gran dilema.

Hoy todos los fabricantes han hecho los deberes y ahora sabemos que igual de cómoda y las mismas prestaciones tiene un tipo de equipo como el otro.

La piel, es resistente, tiene protecciones y múltiples estilos de forros para poder añadir o quitar para según la temperatura que nos haga, así una prenda nos puede valer para casi todo el año, pero que sucede con la equipación de piel.

Normalmente más bonita, la gente, la prefiere, suele ajustarse más al cuerpo, y eso en caso de aire, acopla mejor y no se notan vibraciones en el cuerpo y hay las versiones de dos piezas y las de cuerpo entero, que si bien estas últimas son las que se usan en competición, y le gusta a muchos por que no se sube la chaquetilla.

Personalmente opino que debe ser incómodo para el viajero, no puedes parar y quitarte la chaqueta, en estos casos es mejor el de dos piezas que nos permite quitar la chaqueta en cualquier momento conservando el pantalón del equipo, generalmente llevan por la parte de la espalda unas cremalleras para poderlas unir a la otra pieza y así cuando se viaja, podemos tener la certeza que no se sube la chaqueta descubriendo la zona lumbar.

A tener en cuenta al terminar un viaje, si hemos sudado, darle la vuelta a las prendas y dejarlas secar bien, limpiar la piel de impactos de mosquitos, hay limpiadores para ello y después la piel tiene que ser conservada, hidratarla, como si de la nuestra se tratara, así prolongamos la vida de nuestro equipo.

La cordura, es mas cómoda pero menos resistente que la piel, pero para muchos en carretera, les puede parecer mas cómoda, no tan rígida como la piel, normalmente las equipaciones se componen de dos piezas que al igual que en caso anterior se pueden unir a otras prendas.

Estas equipaciones son más sufridas, no necesitan hidratarse, son mejores en conducción off road y generalmente para este tipo de prácticas, están mejor preparadas las chaquetas, tienen más bolsillos, algunas llevan incluso una sujeción almacenada en la parte baja de la espalda para pasarla entre las piernas y a juntarla delante y así evitar que se suba la chaqueta cuando vamos en moto sin un pantalón que se pueda enganchar a dicha chaqueta.

El resto de prestaciones son las mismas que la piel, resistente, con protecciones y múltiples forros.

Dentro de cada grupo existen equipaciones de verano, ya que en verano no debemos descuidar nuestra seguridad, pero eso nos hacía sufrir mucho calor, ahora ya no, existen este tipo de equipaciones que son micro perforadas y de ese modo en verano vamos más frescos, pero protegidos.

                                                 

                                 

El Aventurero

Añadir Comentario