Tauro's Factory Blog

GUANTES O PUÑOS CALEFACTABLES??

Gran dilema para los moteros que disfrutan de la moto en cualquier época del año, cuando realmente hace frío, que adquirimos, puños o guantes calefactables??

Las dos opciones son buenas, pero cada una de ellas tiene sus inconvenientes…

Si adquirimos los puños, ya sabemos, mecánico, instalación, etc, ademas de que a largo plazo por el desgaste, hay que cambiar todo y eso pues repercute en el bolsillo, ademas de que cuando se usan solo nos calientan la parte interior de la mano, pero la parte externa queda a merced de las inclemencias del tiempo.

Su ventaja, ahí están, siempre presentes en la moto, la comodidad, el no preocuparse demasiado por el tipo de guante.

Aunque así quedan los guantes por largas exposiciones al calor del puño calefactable…

y sin embargo, están bastante bien por el dorso a pesar de las inclemencias del tiempo…

Si adquirimos los guantes calefactables, debemos llevar siempre alguna pila de repuesto por si nos hiciera falta aunque su consumo es muy reducido y como son guantes preparados para frío extremo, debemos tener en cuenta que en España la temperatura es muy suave y que normalmente no hace demasiado frío, por lo tanto la inversión la disfrutará nuestra estantería, deberemos tener otros guantes para cuando no haga tanto frío.

Su ventaja, el guante calienta la palma y el dorso de la mano, haciendo que nuestro viaje sea mas confortable, o incluso podremos usarlos para montañismo, nieve y demás.

 

Una vez expuesto el tema, cada uno debe elegir cual es la mejor opción para sus necesidades, yo personalmente llevo en la moto puños y he visto que los guantes no ganan nada, se les acorta la vida al tener contacto con los puños calientes, sudan las palmas, se mojan, pero se acartona al secar y como no estamos todos los días dándole tratamiento a la piel del guante acaba por ceder…

 

 

El Aventurero

Añadir Comentario