Tauro's Factory Blog

Guantes

Los guantes es algo que la mayor parte de las veces no se piensa en ello, por comodidad, porque se pierde un minuto en ponerlo, se entiende que alguien que trabaje con la moto como un cartero que esta sube baja, voy y vengo, acabe aburrido de los guantes.

Hay de verano, finos, no pierdes tanta sensibilidad como otro que pueda ser de invierno y no quitárselo como hacen con el casco… así, seguirían protegidos.

Las manos son las primeras que por inercia van por delante para frenar una caída, la consecuencia es que serán las primeras en recibir el impacto y los daños, con lo cual, debemos protegerlas debidamente, ya que si las tenemos heridas, igual somos incapaces de continuar nuestra marcha.

Hay una amplia gama de guantes, piel, cordura, invierno, verano, para lluvia, calefactables, etc.

Según el gusto y la comodidad de cada piloto, es la elección del guante, yo personalmente, uso unos de cuero largo para el invierno y otros de cordura cortos para el verano.

Normalmente el guante, nos quita sensibilidad en las manos con mucha rapidez, por ejemplo, si cogemos un guante de cordura de invierno, es más grueso que uno de verano, ya que tiene que protegernos del frio, en los de piel, esa diferencia es menor, pero los de verano son calurosos.

Dentro del mundillo del guante, se dispone de guantes resistentes al agua, generalmente son de cordura con elementos impermeables para que no se nos mojen las manos, ya que unas manos mojadas = a frías = a poca capacidad de reacción ante un peligro.

También se dispone de guantes que son calefactables, eso que significa que llevan una pequeña batería con un sistema de calefacción independiente, este guante al conectarlo, nos calentara las manos.

La ventaja sobre los puños calefactables es que nos calienta toda la mano y nos la mantiene caliente aunque nos hayamos soltado del manillar y es un lujo para los que van de acompañantes en la moto, ya que no tienen acceso al manillar de la moto.

Este tipo de guantes también son impermeables para proteger el sistema que llevan en ellos además de las manos del que los lleva puestos.

Por qué elegir un guante largo o corto… bajo mi punto de vista, es más cómodo el corto, fácil de poner y ligero, pero el largo, va tremendamente bien para el invierno, ya que al ser largo, puede acoplarlo por la parte externa de la manga de la chaqueta y así evitar posibles corrientes de aire hacia el interior de la misma, en verano se agradecen, pero en invierno, no.

GUANTES

                                  

El Aventurero

Añadir Comentario