Tauro's Factory Blog

Homologaciones de equipación

Se están poniendo duros a la hora de examinarse, ahora se exigen botas homologadas, algunos aconsejan engañar a los examinadores comprando en decatlón botas similares no homologadas…

Esa practica es tirar el dinero por que cuando salga la homologación no servirán a parte de ser ineficaces por el tema de protegernos.

El tema de la equipación homologada, a nivel europeo ya esta en vigor y aplicada en casi todos los países, en unos mas estrictos y en otros menos.

casco moto

España esta a la cola de la lista, aunque ya esta todo aprobado, falta que la DGT se pronuncie con la nueva ley, por ahora solo el casco es el que se exige homologación.

Esto quiere decir que el día menos pensado no podremos coger nuestra moto si no estamos debidamente equipados.

guantes moto

Adelantándose a este tema en los exámenes, ya obligan a llevar chaqueta, casco, guantes y botas, todo ello para evitarnos lesiones a la hora de coger la moto.

Si lo pensamos detenidamente, ya que hemos querido dar el paso para hacernos con un carnet y poder disfrutar de a moto, por que no equiparnos debidamente, como acabamos de mencionar… tenemos que disfrutarla.

botas moto

En algunos países como Alemania, hasta pantalón y todo hay que llevar homologado o como Francia que te exigen hasta equipación de alta visibilidad.

Simplemente que en España, tenemos un clima perfecto para disfrutar todo el año de nuestras motos, pero no estamos concienciados de lo que realmente necesitamos.

En Tauro’s Factory, podéis tener asesoramiento personalizado sobre todo este mundillo de las motos y la equipación necesaria.

El Aventurero

2 comentarios