Tauro's Factory Blog

La Moto

En el mercado tenemos infinidad de modelos y estilos de motos, cada uno debe saber que quiere pilotar y por donde quiere meterse y como usar la moto.

Una vez tenemos nuestra moto, debemos saber que hay dentro de cada gama y estilo tenemos múltiples accesorios para la protección nuestra y de la moto.
Dentro de cada modelo de moto tenemos topes anticaida, protectores, cubremanetas, incluso para las deportivas, de ese modo podemos proteger nuestra moto y a nosotros mismos, además de artículos para nuestro confort, puños calefactables, manoplas, deflectores de viento, pantallas altas o subpantallas para suplementar la original.

También se dispone en el mercado de baúles, maletas laterales alforjas y otros tipos de bolsas porta objetos, según el estilo de moto, tenemos que buscar que nos puede valer a la hora de acoplar nuestro equipaje, algunas deportivas, por su estructura no se le pueden poner maletas laterales pero si alforjas y bolsa sobre deposito.

Las trail, al igual que las custom, son mejores para ponerles alforjas y maletas, al igual que cofres de cuero delante o detrás en el caso de las custom o bolsas sobre depósito.
Las protecciones de la moto, sean topes anti caída como las deportivas o anclajes como llevan las trail o las custom, es conveniente ponerlas, puede que rompan la estética de la moto, pero una moto cuidada cuidara de nosotros, y podemos con esas protecciones evitar una rotura y que nos deje fuera de combate.

Los cubre manetas, para las deportivas, las hay que van ancladas a la punta del manillar, arqueada por delante de la maneta hacia el interior del manillar, de ese modo se evita la rotura de la maneta en una caída o que en circuito, nos puedan llegar a tocar el freno por accidente como hemos visto que ha pasado en el mismísimo mundial.
Los cubre manetas de las motos trail y maxi trail, la función es más extensa, nos valen para no engancharnos en ramas de los árboles y además ofrecen según su forma, una cubierta parcial contra el viento o el agua de lluvia, sirven como deflector, de ese modo se pueden llevar guantes más finos, con más sensibilidad a la conducción.

Para invierno también podemos equipar nuestras motos de puños calefactables o de manoplas que se fijan al manillar, estas últimas son bastante efectivas, pero si queremos ver, no veremos el manillar ni nuestras manos.

Los puños calefactables, es aconsejable acercarse a una tienda especializada en accesorios de moto, ya que en algunos casos se ofrecen ciertos artículos de este tipo por páginas web, tirados de precio, una vez recibidos… es un reto instalarlos o son simplemente de plástico duro para ensamblar en el manillar, resumiendo, una tomadura de pelo y lo sé por experiencia de un conocido cercano.

Si nos vamos a montar en el manillar o salpicadero de la moto tomas de mechero, debemos tener cuidado y atención que no se tropiece el manillar con ninguna pieza que hayamos montado para evitar sustos y caídas por ello.

El Aventurero

Añadir Comentario