Tauro's Factory Blog

LAS CAMARAS EN EL CASCO Y LAS HOMOLOGACIONES

Cada día es mas común ver moteros con sus cámaras montadas en el casco, ya que es mas efectiva la grabación, se graba donde miras.

El otro día fue tema de conversación entre compañeros moteros el tema de si un casco podía verse afectado en temas legales por este tema, hay poco sobre escrito sobre ello, pero hay un articulo que me pasaron de un grupo motero de mujeres, que he intentado confirmar y si, prácticamente lo mismo dicen las noticias del grupo MAPFRE que se pronuncian sobre ello.

Aquí os dejo los enlaces de ambas noticias:

¿Podemos circular con cámaras en la moto?

 

https://www.mapfre.es/seguros/particulares/moto/articulos/es-legal-llevar-camara-deportiva-casco-moto.jsp

Al parecer al montar un dispositivo de grabación en la carcasa del casco, generalmente se hace pegándolo, se considera aunque sea leve UNA MODIFICACIÓN DE LA ESTRUCTURA DEL CASCO, pueden considerar PERDER LA HOMOLOGACION, en consecuencia en caso de accidente, podría haber ciertos problemas legales, a parte de las posibles lesiones que uno pueda tener por la utilización de estos artilugios.

Bien, pues para los amantes de las cámaras, la aventura y lo que se tercie, desde aquí os presento el primer fabricante con dos cascos en el mercado preparados y homologados para montar cámaras.

Por una parte, NEXX X.WED2, casco de aventura, pero, se puede desmontar para cualquier uso, si quitamos la visera, integral, si desmontamos el cristal y la tapa del respiradero frontal, enduro.

Por otra parte, NEXX X.VILITUR, casco modular para los amantes de las rutas turismo…

Para mas información sobre estos cascos…

CASCOS NEXX HOMOLOGADOS PARA LLEVAR CAMARAS

 

 

El Aventurero

Añadir Comentario