Tauro's Factory Blog

Los Intercomunicadores

PROS Y CONTRAS DE CADA UNO:

La tecnología ha llegado al mundo de las motos con mucha variedad de productos, en este apartado hablaremos de los intercomunicadores, los hay de dos tipos, los que van integrados en el casco desde fabrica y los que podemos acoplar nosotros en el casco.

Los integrados son los que desde fabrica nos lo montan dentro del casco, por lo tanto, lo normal es que estén mejor acoplados al interior del casco, es importante este punto porque en largos viajes pueden ser molestos y lógicamente no disfrutaremos del viaje igual.

El mayor inconveniente que tienen estos cascos… que si se le da poco uso y se tiene que cambiar por tema de caducidad, se habrá invertido un dinero en el intercomunicador que igual no podemos aprovechar para otro casco.

Los preinstalados son los que vienen con preinstalación y los correspondientes huecos para todo, pero se vende a parte y nosotros lo montamos, en ese caso si cambiamos de casco, siempre podemos coger otro de la misma marca y la teoría es que el intercomunicador podemos cambiarlo de casco.

Los intercomunicadores comunes, tenemos en el mercado una amplia gama de intercomunicadores para poder acoplar a la mayoría de cascos.

Que debemos de tener en cuenta a la hora de acoplar el intercomunicador, que tenga el casco hueco suficiente para los altavoces del mismo, que no bloquee ni tape ninguna de las partes de protección y tampoco los sistemas de sujeción del casco, además lo primero a tener en cuenta es que se pueda acoplar, sin que moleste o presione nuestra cabeza.

Se deben dejar todos los cables bien guardados dentro de las fundas acolchadas del casco asi como la batería para evitar que se mojen por inclemencias del tiempo y acaben ocasionando averías, el micrófono en la parte delantera y de ser casco modular colocarlo de forma que nos permita abrir y cerrar correctamente la mentonera.

Este tipo de intercomunicadores pueden ser aparatosos y no en todos los cascos nos permita poner ese intercomunicador, pero nos permite cambiar el casco y aprovecharlo para otro mientras funcione, además en algunas marcas, con repuestos de micros y auriculares, se pueden comprar varios, colocarse en varios cascos y con un mismo intercomunicador, utilizar varios cascos, según nos convenga, off road, modular, integral…

De todos modos, sea el intercomunicador que sea, si no se coloca bien los auriculares, la calidad del audio puede variar y el micrófono en cascos abierto, sea jet o modular, recoge mas ruido ambiente y del aire, aunque en cascos cerrados a velocidades por encima de 110, se nos hace difícil que nos entiendan, salvo que sean de alta gama.

El Aventurero

Añadir Comentario