Tauro's Factory Blog

Paseo por el Delta del Ebro

El domingo, día 23, salimos por la mañana, desde la gasolinera Bencinas donde nos reunimos y llenamos depósitos.

 

Nos fuimos dirección Benicassim donde pasamos por sus concurridas calles saliendo por el Voramar para adentrarnos en Torre Bellver donde sacamos la foto del recuerdo de la costa de Benicassim.

Seguimos por la estrecha carretera de la Renega, para enlazar con la tortuosa carretera que nos llevaría al mirador de Oropesa del Mar, desde donde se ven sus playas y el puerto deportivo.

 

A partir de ahí, cruzando Oropesa y Marina D’Or, nos dirijimos a Torreblanca donde nos aguardaba Ramón, nuestro anfitrión nos mostró una gran variedad de platos que casi costaba decidir…

Una vez «almorzados», retomamos la carretera, esta vez la N340 que la dejaríamos después de Sant Carlos de la Rapita para tomar rumbo a L’Encanyissada.

Las vistas tremendas, todo verde de los arrozales que se extendían hasta los limites de nuestra vista…

La Casa de Fusta, a nuestra espalda, majestuosa edificación de madera que ha aguantado mas de 100 años aquí donde esta, la singularidad, esta elevada del suelo y sigue aguantando el paso de los años, antiguamente una casa donde vivían los guardas de la zona, ahora convertido en museo de aves de la zona disecadas.

Plano y explicación de la zona y su fauna… también hay un mirador elevado desde donde se puede observar la fauna y la flora…

Ya visto el terreno, ahora tocaba enfrentarse a la parte mas complicada de la excursión y a la que normalmente los que han visitado el delta, se la han saltado, pero nosotros… a la aventura…

Recorrimos los últimos kilómetros para llegar a la playa de los Eucaliptos, conocida la zona como La Punta de la Banya. Allí ya nos adentramos en el camino hecho de tierra y arena que nos conduciría hasta la planta de secado de sal conocida como Les Salines, desde allí no se puede pasar, por ser propiedad privada y el resto, recrío de aves.

A la llegada, felicité a las niñas… PRUEBA SUPERADA, llegaron sin percances como campeonas a pesar de la inexperiencia en moto.

El grupo de valientes…

Mis fans…

Y las típicas fotos de recuerdo…

Desde allí, regresamos sobre nuestros pasos para salir de los casi 10km que estábamos dentro del mar y volver al asfalto…

Nos dirigimos a Sant Jaume D’Enveja, para poder cruzar el actual puente que nos lleva al Deltebre, la verdad una lastima por que a mi me encantaba cruzar en la barcaza, negocio familiar de muchas generaciones de antigüedad que se fue al garete cuando construyeron el puente, la verdad, a mi me gustaría que se hubiera seguido con el sistema de antaño.

En Deltebre, después de repostar las motos de menos autonomía, pusimos rumbo al complejo Riomar, prácticamente lo que la gente mas conoce de esta zona por tener restaurantes, tiendas y las embarcaciones de recreo que te hacen recorridos turísticos, pero lo que nosotros recorrimos antes… quien lo conoce.

En Riomar, en la zona del puerto donde estan las embarcaciones privadas… tenemos un chiringuito, El Mosquito, Dirigido por el personal del Restaurante Pla B.

Allí nos tenían preparada una mesa ya que por la zona, calidad y precio, muchas veces esta al completo…

Degustamos el menú que nos prepararon, por ser grupo, ya que normalmente se come a la carta, hay animaciones en fin de semana y apto para toda la familia.

 

Finalizado el banquete… nos despedimos y prometimos volver por el buen trato y calidad de lo que nos sirvieron…

Al parecer, el personal se divirtió, lo pasaron bien y ahora solo nos quedaba el regreso… volver a Castellon pero extremando la precaución ya que la carretera, estaba repleta de trafico…

También tenemos un pequeño vídeo en nuestro canal de youtube donde podemos ver imágenes de la excursión…

Youtube, Tauro’s Factory…   Paseo por el Delta del Ebro

La próxima, no os la perdáis…

El Aventurero

Añadir Comentario