Tauro's Factory Blog

Precauciones en rotondas

En este apartado, os explicamos hasta con un video de como conducir en rotondas o curvas.

La moto esta diseñada para que los elementos de amortiguación funcionen de forma correcta y así es cuando vamos en línea recta, tiene capacidad de todo su recorrido y dureza.

Que pasa cuando tomamos una rotonda o una curva, que ese recorrido y dureza del sistema de amortiguación, varia.

Los baches e irregularidades del asfalto, no cambian, pero si lo pisamos con la moto rectos o girando el comportamiento será diferente.

De moto que recto, la moto absorberá con la amortiguación según su capacidad el mayor efecto de ese bache.

Cuando estemos girando, pisamos el mismo bache y notaremos que la moto como que quiere saltar, como que da sensación de vaivén hacia abajo, eso es debido a que ya no es tan efectiva la amortiguación y la moto tiende a querer separarse del suelo.

Por lo tanto, hay que ser prudentes a la hora de girar, un imprevisto detrás de una curva y puede llevarnos a un buen susto o una caída.

Girando se puede reducir de velocidad aunque no es lo mas apropiado, normalmente entraremos en la curva con una velocidad seleccionada que ni sea corta, ni larga.

Si es corta, la moto revolucionada, resulta brusca al dar o quitar gas, llevando a la rueda de atrás a poder derrapar en algún momento.

Si es larga, la moto la notaremos como suelta, como que nos cuesta hacernos con ella y en caso de tener que cortar gas, la moto seguirá su ritmo.

Pero si dentro de la curva o rotonda sentimos la necesidad de cambiar a una marcha mas corta,  PRECAUCION, al soltar el embrague, la reducida por poca que nos parezca, nos puede llevar a un pequeño bloqueo de la rueda trasera, con la consecuencia de un susto o caída.

También se puede usar el freno, con suavidad, preferentemente el trasero, aunque los expertos usemos el delantero también, pero eso es bastante mas peligroso.

Os dejamos un video para que veáis las múltiples irregularidades que podemos encontrarnos.

 

Espero que os haya valido la información y os evite algún que otro susto.

El Aventurero

Añadir Comentario