Tauro's Factory Blog

Uso obligatorio de guantes.

Bueno, ya es una realidad, los guantes ya son obligados, incluso sin haber una homologacion especifica para ellos en el territorio español, si se exige que a cualquier usuario de moto aunque sea de 50cc utilice guantes aunque no estén homologados, para evitar lesiones en las manos por abrasión en caso de una caída.

Otros Blogs han sacado ya la noticia a la calle como motorpasion o neomotor, nosotros nos unimos también a este aviso a la comunidad motera.

Yo personalmente he podido confirmar que si, que se pasaron hace dias ya circulares a los diferentes cuerpos de seguridad del estado, haciendo hincapié en que se sancione a todo usuario de moto sin un mínimo de protección.

Aunque es una medida que esta bien para que la gente no se lesione, al igual que llevar una chaqueta para la moto o un pantalón adecuado, ya que muchos solo van con bermudas y chancletas, la verdad me parece un suicidio, un mínimo de protección es obligado, por nosotros mismos. No es algo determinante para la siniestralidad, creo que se debería empezar por las autoescuelas, concienciar mas a los nuevos moteros en las consecuencias de no estar debidamente equipado, pero también se debería endurecer mucho el tema del carnet de coche.

Ver un joven que nunca a conducido, que no le han concienciado de que a su alrededor hay mas vidas y mas frágiles que el mismo y que seguramente esta ya cansado de jugar a los videojuegos de coches, al limite y que si se la da, no pasa nada, empieza de nuevo la partida, al día siguiente de sacarse el carnet sale a la calle sin limitaciones de potencia ni nada de nada, eso es en potencia una arma de destrucción masiva, pero nadie lo contempla.

Hay que concienciar a cada uno de nuestros jóvenes lleven el vehículo que lleven que no están solos en la carretera, los vehículos no son juguetes y lógicamente que hay que ir debidamente equipado y vestido.

Por lo tanto amigos míos, los mas veteranos deberíamos ir concienciando a todos los que nos preceden de como ir debidamente equipado, así, cuando ellos lleguen a coger una moto lo verán una practica normal, pero debemos nosotros los mas veteranos aplicarnos, por que quien no ha visto un señor, con una moto, con manga corta, pantalón corto, con un niño detrás, con la misma indumentaria… no es una barbarie eso, pero después ese niño cuando crezca, que hará, lo mismo o peor… contando con que solo se queda en una simple imprudencia, por que en caso de caída… cuales son las consecuencias, sobre todo para el niño.

Vamos entre todos a enseñar a nuestros nuevos moteros…

El Aventurero

Añadir Comentario